martes, 14 de abril de 2015

NUESTRAS FIESTAS

• Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño: Con el fin de promover las danzas andinas y del Pacífico. Se realiza en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. En el 2006 se realizó su XII versión.

Festival Internacional de Poesía: Se realiza anualmente desde el año 2000 en el Centro Cultural de Cali. La V versión se llevó a cabo en el 2005, con recitales, conferencias y talleres de poesía.

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez: Se lleva a cabo en octubre en el Teatro al Aire Libre los Cristales. Se entregan premios en tres categorías: libre, marimba y percusión.

Festival Internacional de Arte de Cali: Se realiza cada dos años, en el 2005 se celebró su versión XII. Se pueden apreciar diferentes manifestaciones artísticas: teatro, danza y artes plásticas. Se entrega el Premio de literatura Jorge Isaacs.

Festival de Teatro de Cali: En mayo del 2007 se celebró el VI Festival de Teatro en la ciudad. El festival se ha venido realizando desde 1999.

Festival de Rock Alternativo CALIBRE: Celebrado desde el 2006, presenta bandas de rock alternativo en el parque de la música.

Festival de Música Cali Undergrund: Celebrado desde el año 2004, los jóvenes del movimiento alternativo caleño se dan cita en el teatro al aire libre “Los Cristales” a mitad de año.

CaliCómix: Muestra de Salón de Caricaturas y cómics de la región, del país y del mundo; este año se dará paso a la versión No. XIV del Salón de Caricaturas e historietas donde grandes y chicos se reúnen para divertirse en diversos puntos culturales de la ciudad como la Biblioteca departamental, el c. c. de Cali y el c. c. Comfandi entre otros.

Cumpleaños de la ciudad: Se celebra cada 25 de julio con conciertos, desfiles y diversas actividades para enaltecer el evento. Este año se celebrarán 472 años de su fundación.

Feria de Cali: Conocida mundialmente por sus actividades salseras, musicales y gastronómicas, tiene lugar entre el 25 y el 30 de diciembre en una época muy buena para la rumba y una excelente ubicación en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario