jueves, 23 de abril de 2015

MUSEOS EN CALI

Museo Arqueológico La Merced: Carrera 4.ª #6-59. Muestras de cerámica prehispánica de las sociedades que habitaron el sur occidente colombiano.

Museo Religioso y Colonial de San Francisco: Calle 9 #5-59. Funciona desde 1940 a cargo de la comunidad franciscana. Expone arte religioso prioritariamente.

Museo de Oro Calima: Sede del Banco de la República (calle 7.ª entre carreras 4 y 5.ª). Expone piezas en oro, cerámica, elaborados por la cultural Calima.

Museo de Arte Moderno La Tertulia: Avenida Colombia con calle 5.ª Oeste. Fundado en 1956 por Maritza Uribe de Urdinola y reinaugurado en el actual edificio en 1962. Muestra más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales.

Museo Arqueológico de la Universidad del Valle: Muestra artefactos arqueológicos pertenecientes a la época prehispánica entre los siglos XVI a. C. y XVI d. C.

Museo de la Caña: En la intersección entre la Cr. 8 y la Cl. 44. Fundado en 1990, contiene módulos de información sobre el cultivo de caña y su procesamiento para producir azúcar.

Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia: Av. Roosevelt #24–80. Fundado en 1963. Museo científico y zoológico.

Museo de Historia Natural: Carrera 2 oeste #7-18. Inaugurado en 1963, muestra colecciones de zoología y arqueología.

Museo del Carajo: Ubicado en las montañas de Felidia a 17 km de Cali por la vía al mar, es el primer museo en broma de Colombia.

Museo Nacional del Transporte : Ubicado al lado del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y contiguo a la Zona Franca de Palmaseca, el Museo muestra a los visitantes automóviles antiguos, aviones, locomotoras, filatelia, modelismo entre otros.

Museo de Arte Religioso: Ubicado en Carrera 4 No 6-56. Trata temáticas religiosas que periódicamente se presentan en el Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario