jueves, 23 de abril de 2015

PARQUES EMBLEMATICOS EN CALI

Parque de la Retreta: Al lado del río Cali, su centro de atención es un kiosco al estilo neoclásico donado a la ciudad con motivo de sus 450 años de fundación.

Parque Panamericano: Hace parte del Complejo Deportivo San Fernando que incluye las piscinas Alberto Galindo, el Estadio Pascual Guerrero y el Coliseo Evangelista Mora. Es también conocido como Parque de las Banderas y fue el lugar donde se encendió la llama olímpica de los Juegos Panamericanos de 1971.

Parque del Perro: Según los relatos, en la década de 1950 la zona donde hoy esta el parque, era sitio de recreación de la gente del Barrio San Fernando viejo, el nombre viene en honor a un perro pequeño llamado Teddy que fue mascota y compañero de juegos de los visitantes del parque. En la actualidad es una zona de restaurantes y clubes de reunión.

Parque Eloy Obrero: Conocido como Parque Obrero queda en uno de los sectores más antiguos de la ciudad.

Parque de los Poetas: Construido en 1995, sirve como plazoleta de presentaciones culturales de diversa índole, se construyó en honor a los poetas vallecaucanos.

Parque La Flora: Queda en el Barrio la Flora, uno de los más tradicionales de la ciudad, es un parque recreativo con una pista atlética y diversas estaciones de ejercicios.

Parque Artesanal Loma de la Cruz: Es uno de los atractivos turísticos de la ciudad y lugar donde los artesanos pueden vender y exponer sus obras.

Acuaparque de la Caña: Fundado en 1983 cuenta con varias piscinas incluyendo una de olas y otras actividades recreativas.

Parque del Avión: En este parque hay un avión enviado por el General Omar Torrijos a su amigo el periodista cubano José Pardo Llada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario